Los vecinos de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, intercambiaron 11 mil kilos de envases tetra brick por chapas elaboradas con ese material reciclado.
Las mismas se destinarán a familias con problemas habitacionales. El intercambio se realizó en el marco del Programa Eco Escuelas y las jornadas de Eco Canje, que incentivan a los vecinos y las escuelas del partido de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, a recolectar envases tetra brick con el fin de reciclarlos.
Los 11 mil kilos recolectados, gracias a la colaboración de la Planta de Separación de Residuos de San Francisco de Belloq, fueron trasladados para su reciclaje hasta la localidad de Tornquist, e intercambiados por 100 chapas de 2,90 por 1,10 metros, elaboradas con tetra brick reciclado.
El reciclaje de este material permite ahorrar significativamente tanto en materias primas como en energía: por cada mil kilos de envases se obtienen 750 kilos de papel Kraft y chapas de ese material. Reciclar 2 toneladas de tetra brick ahorra el equivalente a una tonelada de petróleo y con reciclar un sólo envase permite ahorrar el equivalente al consumo de un foco de luz durante una hora y media.
Sin contar la reducción del volumen en el relleno sanitario y la minimización del impacto ambiental Las chapas, por su parte, se utilizan en la localidad desde hace dos años para techar dependencias municipales, un merendero de la localidad de Claromecó y para ser entregadas a familias con problemas habitacionales. El recubrimiento plástico es de muy buena calidad, y las hace resistentes al clima y a los rayos ultravioletas. Se pueden conseguir en varios negocios de la ciudad de Buenos Aires.
Ponete en acción, tu actitud también contribuye con el cuidado del planeta y de la ecología humana.