Sabías que cada año, entre cinco y trece millones de toneladas de desechos plásticos terminan en los océanos de todo el mundo. Muchos animales marinos como las ballenas, los delfines, las tortugas y las aves, son heridos por la ingestión de esos desechos, e incluso pueden perder la vida al quedarse atrapados en ellos.
Pero el ingenio y la convicción están haciendo de a poco fuerza en un sentido contrario, para llevar adelante acciones capaces de hacer un aporte a la modificación de esta realidad. Éste es el caso de una pequeña cervecería artesanal de Estados Unidos, que ha desarrollado un empaque biodegradable, que puede ser ingerido por los animales marinos sin riesgo.
La compañía, llamada Saltwater Brewery, decidió reemplazar los aros plásticos que sujetan las latas por otros realizados a base de subproductos producidos durante el proceso de elaboración de la cerveza, como la cebada y el trigo.
De esta manera, en caso de terminar en el agua, no dañan el ambiente ni a las personas y pueden incluso alimentar a los peces sin intoxicarlos.
Mira el video