El ministro de Defensa, Julio Martínez, inauguró esta mañana un monumento en conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, durante un acto que se realizó en el Astillero Tandanor, en el puerto de Buenos Aires.
“Hoy es una fecha importante y este monumento constituye un eslabón más en la larga cadena de ratificación de la soberanía y del recuerdo permanente a nuestra voluntad inquebrantable de recuperar las Islas”, expresó el ministro durante el discurso que brindó en las instalaciones del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), que alberga a los Astilleros Tandanor y Almirante Storni.
Luego de descubrir el monumento junto al titular del CINAR, Jorge Arosa, el jefe de la Armada Argentina, vicealmirante Marcelo Srur, y veteranos de la guerra de Malvinas, el ministro manifestó: “La causa Malvinas es el eje rector de unidad de los argentinos y debe seguir siendo el ejemplo de las nuevas políticas de Estado que nos unan como país, con los matices propios”.
En ese marco, el ministro aseguró que el Gobierno Nacional continuará con los reclamos a través de los foros diplomáticos, en el marco de la paz, y destacó el apoyo de la comunidad internacional.
Por su parte, Arosa agradeció la colaboración de los trabajadores del CINAR, proveedores, clientes y todos los actores involucrados en la construcción del monumento inaugurado hoy.
“El complejo CINAR –expresó- es heredero de la convicción legítima por la defensa de nuestra soberanía y una férrea voluntad por apuntalar los intereses argentinos en el mar”.
Al finalizar su discurso, el titular del polo industrial agradeció “el constante apoyo del Ministerio de Defensa para que el complejo CINAR contribuya con los objetivos estratégicos fijados”.
Durante la ceremonia, estuvieron también presentes el director general de la Aduana Argentina, (VGM) Juan José Gómez Centurión, y funcionarios de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de Seguridad y trabajadores del CINAR.
La República Argentina, por medio de la Ley 20.561, estableció el 10 de junio como el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, en recuerdo de la creación, en 1829, de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que designó a Luis Vernet como primer gobernador a su cargo.