En Vos en off, conversamos con Celina Soubidet, una de las artistas plásticas más destacadas de nuestro paìs.
Escuchá la nota completa aquí: http://fmsolds.com/1UnZlBy
y mientras carga, te contamos que Celina Saubidet es una escultora argentina reconocida internacionalmente entre otras cosas por su línea de joyas con forma de huesos.
Celina ha explorado el mundo del arte en todas sus manifestaciones: pintura, escultura, video, fotografía… Paso muchas horas de su infancia en el Departamento de Radiología de un consultorio médico. Mientras su padre atendía pacientes ella establecía sus primeros contactos visuales con el cuerpo humano, con los huesos, con la estructura invisible del ser, la misma que la llevaría unos años después a construir una de las obras más representativas de su carrera.
Se ha dedicado a concebir una curiosa, original y delicada serie de joyas en la que el cuerpo humano y su esqueleto constituyen su materia prima y principal inspiración.
Desde adolescente supo que quería construir un futuro relacionado a la expresión estética. Por eso, estudió Bellas Artes en la Escuela Nacional de Bellas Artes y los primeros trabajos que tomó estuvieron vinculados a la escenografía y la ambientación. Después de capacitarse realizando diversos talleres, Celina decidió que se animaría a ser artista recién a sus 27 años. Corría 1998. A menos de veinte años de su primera exposición, pasó de vender obras por $ 3500 a lograr acuerdos con la productora de eventos musicales PopArt y venderle piezas de hasta U$S 35.000.
La línea de joyería Cabinet Óseo, su primer proyecto de relativa masividad, fue despreciado por el mercado de la moda cuando se lanzó en 2004. Seis años después, los productos comenzaron a venderse en las más lujosas tiendas de Buenos Aires, en Nueva York, y en las capitales europeas de la moda como Madrid, París y Milán. Además, sus obras fueron expuestas en el Malba y en la feria ArteBA, centros de exposición estrellas del circuito.
