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Pet-Sounds

Un día como hoy..

Pero en 1966, los Beach Boys editaban su inolvidable “Pet sounds”.

El disco, marcó un cambio dentro de la historia de la música joven. La mente brillante de Brian Wilson en acción. Jugados arreglos y canciones que influyeron a varios artistas como los Beatles. Un repaso por su creación.

A principios de 1966, los Beach Boys eran una de las bandas más importantes de los Estados Unidos con una gran cantidad de discos publicados y varios éxitos en los rankings. Aquella moda del surf, la playa, las chicas de California había logrado instalarse en los jóvenes de la época.

Brian Wilson, compositor principal del grupo, sentía la presión de tener que darle vida a un hit tras otro. Esto lo llevó en 1965 a sufrir un ataque de pánico en pleno vuelo. Fue así que tomó una importante decisión: dejaría de girar con la banda. De esta forma, el músico podía dedicar todo su tiempo a darle vida a nuevas canciones. El resto del grupo, formado por sus dos hermanos (Dennis y Carl), su primo Mick Love y un amigo Al Jardin, aceptaron el desafío.

A principios de 1966, Brian se juntó con unos amigos en su casa para escuchar el nuevo disco de los Beatles, Rubber Soul. “Me volvió loco, no lo podía creer. El disco me voló la cabeza. Eso era lo que quería hacer”, reconoció Wilson en su autobiografía “Wouldn’ It Be Nice”. El joven compositor de 23 años sintió la necesidad de superar aquella obra. Un nuevo objetivo que tenía que afrontar: entregarle al mundo del rock y del pop una obra maestra. “Voy a grabar el disco más importante de la historia”, le contó a sus familiares y amigos.

Finalmente, el 16 de mayo de 1966 salió a la calle Pet Sounds. La respuesta no fue la esperada por parte del público en los Estados Unidos. En cambio, el disco tomó protagonismo en Inglaterra llegando a los primeros puestos de los rankings y causó sorpresa en los músicos de la época. Brian Wilson había logrado su cometido: los mismísimos integrantes de los Beatles sintieron una atracción especial por Pet Sounds. Paul McCartney reconoció que el tema “God Only Knows” – el primero en la historia del pop y del rock en tener la palabra Dios en el título- como una de las canciones más hermosas de la historia y que produjo un cambio a la hora de encarar los próximos trabajos del cuarteto de Liverpool.

Brian Wilson se había convertido en una figura dentro de sus pares. Una obra conceptual, basada en distintos temas como el paso del tiempo, el amor, los fracasos y los egos, se transformaría en uno de los discos más importantes de la historia.

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Diez años mas tarde,  Kiss  lanza “Destroyer”. 

Es el cuarto álbum de estudio de la banda Kiss. Fue el segundo disco consecutivo de Kiss en llegar al Top 20 en Estados Unidos, además de asegurarse el primer puesto en Alemania y Nueva Zelanda. El álbum fue certificado Disco de Oro el 22 de abril del mismo año y Disco de Platino el 11 de noviembre de 1976. Fue producido por Bob Ezrin, reconocido por su trabajo con bandas como Pink Floyd y con solistas como Alice Cooper.

Tras el éxito y llegada a la fama de Kiss con su disco Alive!, Destroyer se convirtió en una de sus producciones más ambiciosas y elaboradas de la década de los 70s. Destroyer es también el primer álbum de Kiss en contar con apoyo de músicos extra, entre los que se encuentra la New York Philharmonic-Symphony Orchestra, además de un músico que no fue acreditado: Dick Wagner, el cual era parte de la banda de Alice Cooper, y que reemplazó a Ace Frehley en canciones como “Sweet Pain” (en la que Ace rehusó grabar por que no quería interrumpir un juego de cartas que estaba llevando a cabo durante la grabación del corte) y “Flaming Youth”, un tema que el mismo Ace co-escribió. Además Wagner toco la guitarra acústica en la canción “Beth”.

El Éxito que tuvo Kiss con Alive! y Destroyer hizo que la banda se embarcara en su primer tour europeo. En 2003 el álbum fue colocado en la posición 489 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 más grandes discos de la historia.

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y el 16 de mayo de 1997 ”Wish You Were Here” es certificado seis veces disco de Platino.

Wish You Were Here es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock, lanzado en septiembre de 1975 e inspirado en el material que compusieron durante su gira europea de 1974 y que grabaron en los Abbey Road Studios de Londres. Su temática explora la ausencia, la industria musical y los problemas mentales del anterior miembro de la banda Syd Barrett. Las sesiones de grabación fueron arduas y complicadas, en parte por la idea de Roger Waters de dividir la canción “Shine On You Crazy Diamond” en dos, para después unir cada mitad con tres nuevas composiciones. “Shine On” es un tributo a Barrett, quien, irónicamente, se presentó en los estudios el 5 de junio mientras se grababa. A la banda le costó reconocerle debido a su sobrepeso y a su cambio de aspecto.1

Al igual que en su álbum previo, Dark Side of the Moon, la banda utilizó distintos efectos de sonido y sintetizadores. Roy Harper colaboró como vocalista en la canción “Have a Cigar“. El diseño artístico del álbum, nuevamente en manos de Storm Thorgerson, contiene una funda negra y opaca que tapa la portada del mismo. Wish You Were Here se estrenó en Knebworth en julio de 1975, para después ser lanzado oficialmente en septiembre de ese mismo año. Fue un éxito inmediato; la compañía discográfica EMI ni siquiera pudo editar las suficientes copias para satisfacer la demanda. Al comienzo recibió críticas positivas y negativas, aunque está posicionado en el puesto número 209 de la lista de los 500 mejores álbumes de la historia elaborada por la revista Rolling Stone.

Los miembros de la banda Richard Wright y David Gilmour coinciden en que Wish You Were Here es su álbum favorito de Pink Floyd.

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