Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, tendrá su propio Estadio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). Así lo anuncio Domingo Latela, presidente de la Federación Argentina de Deporte para Ciegos (FADEC), en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado inclusivo y paralímpico argentino.
El nuevo estadio será una creación conjunta de la Secretaría de Deportes, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y FADEC, con pasto sintético aprobado por el nuevo reglamento y contará con las vallas adaptadas para ciegos, una torre de filmación. “Nos gustaría inaugurarlo antes de los Juegos Paralímpicos”, dice Latela.
Pero hay más novedades. Porque la semana pasada, Domingo Latela participó del Congreso Mundial de fútbol 5, que se realizó en Grecia, y reveló los nuevos cambios reglamentarios que se aplicarán a partir del próximo año. ¿El más importante? Se agrandarán los arcos, que pasarán a medir como los de hockey, 3,66 x 2,14. Además, el tiempo neto de juego será de 20 minutos por etapa. “El fútbol para ciegos tiene que ser más espectacular. Quiero más goles. Los cambios impulsan a que la disciplina sea más atractiva”, expicó Latela.
En Vos en off, hablamos con Domingo Latela presidente de la Federación Argentina de Deporte para Ciegos (FADEC)