La localidad de Esquina, provincia de Corrientes, se vio perjudicada por fuertes lluvias que provocaron desbordes en cursos de agua. La Dirección de Aviación de Ejército y la Primera División de Ejército, cuyo comando se encuentra en Curuzú-Cuatiá, desplegaron medios y personal para brindar apoyo a las comunidades afectadas.
Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron severas inundaciones en el noreste de nuestro país. Medios y personal de diferentes unidades de la Primera División de Ejército y la Dirección de Aviación, se acercaron para auxiliar a los poblados que quedaron aislados por el agua. Gracias a la llegada de helicópteros y vehículos UNIMOG, provisiones de agua, alimentos y medicamentos alcanzaron a los perjudicados.
Además, el intendente de la localidad de Esquina, Dr. Humbero Bianchi, participó de los vuelos en helicóptero y el reparto de provisiones.
En esta tarea trabajaron arduamente miembros de la Sección de Aviación de Ejército 3, la Sección de Aviación de Monte 12 y el Batallón de Ingenieros de Monte 12 .